1º de Mayo: SEPMA, un sindicalismo que nace de la comunidad para defender lo público

En el Día Internacional de las Personas Trabajadoras, SEPMA reivindica un modelo sindical basado en la autodefensa colectiva y la construcción de comunidad entre empleados y empleadas públicas.

Este, 1 de mayo, conmemoramos el Día Internacional de las Personas Trabajadoras, una fecha que nos recuerda las luchas históricas por los derechos laborales y la justicia social. En SEPMA, Sindicato de Empleados Públicos de Málaga, aprovechamos esta jornada para reafirmar nuestro compromiso con un sindicalismo diferente: uno que surge desde la base, construido por y para las personas trabajadoras del sector público.​

Frente a modelos sindicales verticales y burocratizados, SEPMA apuesta por una estructura horizontal y participativa, donde cada afiliado y afiliada tiene voz y voto. Creemos en la fuerza de la comunidad organizada, en la autodefensa colectiva como herramienta para proteger y mejorar nuestras condiciones laborales, y en la solidaridad como principio fundamental.​

En un contexto donde los servicios públicos enfrentan constantes amenazas de privatización y recortes, es más necesario que nunca un sindicalismo que defienda lo común desde lo común. Un sindicalismo que no solo reaccione, sino que proponga y construya alternativas desde la experiencia y el conocimiento de quienes sostienen día a día nuestras instituciones públicas.

Este 1º de Mayo, invitamos a todas las personas trabajadoras del sector público a reflexionar sobre el modelo sindical que necesitamos. Desde SEPMA, seguiremos trabajando por unos derechos laborales legítimos.

Comunicaciones SEPMA

By Comunicaciones SEPMA

Nosotros tu voz, tú nuestra fuerza