La subida salarial del 0,5% para las personas empleadas públicas sigue pendiente de los Presupuestos Generales del Estado

El incremento retributivo del 0,5% correspondiente al año 2024, acordado en el marco del Acuerdo para una Administración del Siglo XXI (2022-2024), aún no se ha hecho efectivo para más de tres millones de empleadas y empleados públicos en todo el Estado Español.

 El Gobierno ha supeditado este abono a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2025, lo que deja en el aire su aplicación inmediata.

El ministro de Transformación Digital y Función Pública, Oscar Lopez (@oscarlopeztwit)  ha asegurado que se trata de un compromiso firme del Ejecutivo y que, en cualquier caso, se aplicará con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024. Sin embargo, el momento concreto del pago sigue dependiendo del devenir de las negociaciones parlamentarias. Existen dos posibles vías para desbloquear esta situación: la aprobación de unos nuevos presupuestos o, en su defecto, una modificación de los actualmente prorrogados.

Desde las organizaciones sindicales, mayoritarias y subvencionadas por el Estado, han recordado que la consignación presupuestaria ya está prevista y han solicitado al Gobierno que proceda al pago sin más dilaciones. 

Desde SEPMA exigimos claridad, respeto a los compromisos adquiridos y una solución urgente a una cuestión que afecta directamente al poder adquisitivo de miles de trabajadoras y trabajadores del sector público, también en nuestra provincia. 

Comunicaciones SEPMA

By Comunicaciones SEPMA

Nosotros tu voz, tú nuestra fuerza

Un comentario sobre «La subida salarial del 0,5% para las personas empleadas públicas sigue pendiente de los Presupuestos Generales del Estado»
  1. […] Esta medida forma parte del Acuerdo Marco para una Administración del Siglo XXI, vigente para el periodo 2022-2024, que tiene como objetivo compensar los efectos de la inflación sobre las retribuciones del personal al servicio del sector público. Ya os lo venimos informando, en noticias anteriores (enlace a noticia anterior) […]

Los comentarios están cerrados.