El pasado 21 de noviembre celebramos el III Congreso Provincial Sindical de SEPMA, a él se llevó una propuesta de código ético en consonancia a los valores y al tipo de sindicato y de sindicalismo que defendemos.
Dicha propuesta fue aprobada por unanimidad y su texto se incorpora a partir de hoy a nuestra página web para su conocimiento y difusión, para que se nos sirva de referencia y guía en la labor que desarrollamos.
En su preámbulo se contextualiza el origen de SEPMA y el tipo de sindicato que aspira ser:
“diferente, cercano a las personas trabajadoras, que promueve y reivindica el trabajo digno y estable. Esa cercanía la permite las secciones sindicales que han ido surgiendo en distintas administraciones de nuestra provincia y la vocación de servicio de las personas que representan a las personas trabajadoras.
Somos un sindicato democrático y participativo, siendo la toma de decisiones compartida y teniendo en cuenta, siempre, las posibles discrepancias.
Trabajamos por el interés general, rechazando el provecho personal por el hecho de desarrollar actividad sindical.
El respeto y la transparencia son valores fundamentales y exigibles a cualquier persona que represente a SEPMA. Ser constructivos y dar voz a quienes no la tienen debe caracterizar nuestra acción.”
El Código Ético pretende ser un instrumento regulador de la conducta y acciones de las personas que forman parte de SEPMA, estimulador de la acción y concienciación de los/as delegados/as fortaleciendo su actitud ética y moral, dignificando así la acción sindical.
El Código es de aplicación y vincula a los cargos electos (Consejo General, Comisión Ejecutiva, representantes sindicales, personas afiliadas y personas que trabajen en o para el sindicato.
Para acceder a nuestro Código Ético puedes hacerlo desde aquí o desde la web (Quiénes somos)

