SEPMA (Sindicato  de Empleados Públicos de Málaga)

Nosotros tu voz, tú nuestra fuerza.

Noticias y publicaciones.


27.02.2020

El Sepma acude a la manifestación en Madrid para pedir contratos fijos

Foto Madrid 15-02-2020.jpgEl Sindicato de Empleados Públicos de Málaga (Sepma) ha sido el único de la provincia que ha participado este sábado en la manifestación que ha tenido lugar en Madrid para reclamar contratos fijos en la administración y que se reduzca la interinidad, situación en la que se cacula que hay unas 900.000 trabajadores en el sector público en España. 

Miles de trabajadores de la administración pública que llevan años en el mismo puesto, pero sin plaza fija, se han manifestado por las calles de Madrid para exigir contratos fijos. 

Allí ha estado el Sepma, sindicato que tiene representación en el Ayuntamiento de Marbella, donde está siendo especialmente beligerante con los incumplimientos en las bolsas de empleo en la Delegación de Limpieza. 

Hasta Madrid se ha desplazado José Luis Gutiérrez junto a otros compañeros para apoyar la reivindicación que pide poner fin a la contratación temporal para cubrir de forma indefinida necesidades estructurales. 

El próximo es de marzo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea tendrá que decidir si la contratación temporal de empleados públicos vulnera las normas comunitarias.

También deberá dictaminar si la Administración, como sanción a las irregularidades cometidas, deben transformar estos empleados públicos temporales en empleados fijos y funcionarios de carrera y compensarles por su contratación temporal fraudulenta.

Estos empleados públicos, unos 900.000 en toda España, estaban hasta ahora sometidos a un régimen de despido libre y gratuito. Aunque llevaron 30 años de servicios consecutivos, podían ser despedidos sin indemnización y sin ningún tipo de compensación.

Tovar - 06:46:21 @ General | Agregar un comentario

Agregar comentario

Fill out the form below to add your own comments

To reduce automated spam, this function is protected with a captcha.

This requires content from the third-party provider Google to be loaded and cookies to be stored.


  


 

 

 

 


Asignación